Asociación Profesional de Informadores Tecnicos Sanitarios de la provincia de Cádiz y Ceuta
Avda. Ana de Viya 3
Edif. Minerva. Oficina 304
11009 Cádiz
Telf: 956 060 676
: 647 605 787
  Sábado, 20 de Octubre de 2018

CARLOS DUARTE. Un artista entre nosotros.

por SuperAdministrador
Jue 17-10-2013

Carlos Duarte. Nace en Jerez de la Frontera.

En 2004, siente una irresistible atracción por la fotografía digital. Autodidacta de pró, empieza a devorar todo el material que llega a sus manos.

Desde el principio, se ve atrapado por la fotografía social . Viaja a India, Malí, Ecuador, Etiopía, donde intenta mostrar retratos emocionales que dulcifiquen injustas situaciones, para acercar al espectador, y que este pueda profundizar ante el verdadero sentido de la toma.

Más tarde descubre el paisaje, un tanto minimalista e irreal.

Carlos Duarte establece una comunicación íntima con las personas que inmortaliza, busca ese momento especial en el que sobran las palabras. Le encanta acercarse mucho a sus personajes, quizás por ello y curiosamente su objetivo favorito es un 35 mm. Como él ha comentado en alguna ocasión "si no te reflejas en los ojos de la persona que fotografías no captarás la esencia, el alma del protagonista".

En 2007, realiza su primera exposición " India. Medicina para los sentidos"

En 2009, gana un concurso internacional de retratos. Organizado por National Geographic con su fotografía " Mayda".

En 2010, queda finalista en el prestigioso concurso internacional Sony award con su fotografía " Seyba ". y gana el tercer premio de Enfoca, fotografía humanitaria.

En noviembre de 2010, empieza a colaborar con once obras como fotógrafo permanente con la galería Madrileña " Espaciofoto "

En 2010 colabora con la Fundación Grunenthäl en la ruta Stop-dolor en Ecuador.

En 2011 obtiene el segundo premio de fotografía Pmfarma.

A principios de 2012 obtiene el primer premio del prestigioso concurso nacional Canson Infinity en la categoria color.

En 2012 recibe la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía.

En 2013 dos obras quedan finalistas en el concurso nacional Canson Infinity En julio de ese mismo año inaugura en la sal CAI del Puerto de Santa Maria la exposición " Lo humano y lo divino ".  https://vimeo.com/72992446

Sus trabajos han sido publicados en revistas como Mirror Magazine, Superfoto, The travel photographer, The Hasselblad bulletin y en webs como National Geographic.

Actualmente sigue trabajando en su serie " Lo humano y lo divino " mientras trabaja en la confección de su primer libro llamado " Entre mi corazón y mi índice "

www.carlosduartephotography.com

www.carlosduartephotography.com/blog/

https://www.facebook.com/CarlosDuartePhoto?ref=tn_tnmn


 

www.itscadiz.es © 2018 Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de la Provincia de Cádiz  -  Aviso legal  -  Política de privacidad  -  Información sobre cookies
ITSGestion ® Gestión de Asociaciones de Visitadores Médicos © Versus Soft, S.L. 2018.